viernes, 7 de octubre de 2022

Modelo contemporáneo de O'Shaughnessy

 Modelo contemporáneo de O'Shaughnessy

William Brooke O'Shaughnessy, el “abuelo” de la investigación con cannabis que introdujo la marihuana en la medicina occidental hace más de 150 años.
Pie de foto,
El irlandés se pasó ocho años trabajando en un hospital de Calcuta, experimentando con una variedad de plantas autóctonas, entre ellas el cannabis.
Muchos podrían decir que lo único que hizo el irlandés William Brooke O'Shaughnessy en India fue reinventar la pólvora.
"Descubrió" algo que era nuevo para él y para el mundo occidental, pero que hacía miles de años que se usaba popularmente en el continente asiático, como recreación y como medicina.
Lo que consiguió este médico, nacido en Limerick en 1809 fue registrar desde la perspectiva científica el potencial médico del cannabis.
O´Shaughnessy estudió medicina en la Universidad Trinity de Dublín, para luego hacerlo en la de Edimburgo, Escocia, que era de referencia mundial en aquella 
época. Después se mudó a Londres, donde tuvo dificultades para encontrar un trabajo permanente. La aventura que marcaría su vida profesional todavía estaba por llegar.
O`shaughnessy dice: el consumidor de hoy en día no compara objetos, si no satisfactores si pretendemos calificar la actual conducta de los consumidores, tendremos que decir que se caracteriza por la incongruencia.

excluyendo los productos básicos, de primera necesidad que se compran por su funcionalidad, casi todos los demás se seleccionan más por satisfacción emocional, que por razones lógicas aparentes, las premisas centrales de este modelo son : 
  •  El consumidor no siempre es consciente de sus deseos hasta que un estímulo lo recuerda de ahí la importancia de la comunicación publicitaria. 
  •  Los productos y servicios no tienen por qué adaptarse exactamente a los deseos para ser adquiridos. 
  •  Los consumidores pueden desear algo que no necesitan o necesitar algo que no desean.
  • El objetivo máximo de toda persona es la felicidad 


A partir de sus investigaciones acerca de la conducta del consumidor contemporáneos, o´shaughnessy concluye que los criterios de elección de este representan razones auxiliares identificadas en los productos, atractivos intrínsecos y funciones que se espera el producto desempeñe:
Funciones técnicas 
Características del producto o servicio que implican su uso principal, su uso auxiliar y su comodidad de uso.

Funciones legales 
Características del producto o servicio que contribuyen a satisfacer exigencias legales, de autoridades o familiares.

Funciones integradoras
Características del producto o servicio que integran al consumidor con su medio social, su ego y aspiraciones de categoría.
Fuentes de información 

BBC News Mundo. (2018, 19 mayo). William Brooke O’Shaughnessy, el “abuelo” de la investigación con cannabis que introdujo la marihuana en la medicina occidental hace más de 150 años. Recuperado 7 de octubre de 2022, de https://www.bbc.com/mundo/noticias-44128648

Macias, A. (s. f.). Modelo Contemporaneo de O´Shaughnessy. prezi.com. Recuperado 7 de octubre de 2022, de https://prezi.com/xbknxrudsgns/modelo-contemporaneo-de-o-shaughnessy/

undefined [XENIA BENITEZ]. (2021, 25 marzo). MODELO CONTEMPORÁNEO DE O’SHAUGHNESSY [Vídeo]. YouTube. Recuperado 7 de octubre de 2022, de https://www.youtube.com/watch?v=mBXa3d06Ses

 

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