Modelo del comprador en línea
Un comprador online es aquel consumidor o usuario que hace compras a través de internet, en una tienda online. La actividad de los comercios online se conoce como comercio electrónico, y sus ventas se consideran legalmente, ventas a distancia, disponiendo el usuario comprador online de una serie de derechos en la contratación a distancia, que le protegen, al concertarse la venta sin contacto entre las partes y no poder ver y hacerse una idea de lo que está comprando hasta tenerlo en sus manos.
En el mundo online, un comprador requiere de información y servicio siempre excelente y en cualquier el momento en que lo requieran. Si se falla al momento de involucrarlos, responder a sus dudas o satisfacer sus expectativas, se habrán ido para siempre.
La naturaleza del proceso de compra es totalmente distinta en un entorno interactivo.
· Mayor tamaño de mercado.
· Cantidad y Calidad de la Información disponible.
· Al servicio del consumidor.
· Reducción de costes y tiempo empleado.
· Alternativas a considerar.
· Agentes de compra.
· Decisión de compra
Conocer y tener en cuenta estas características es esencial para desarrollar una estrategia adecuada de atracción de clientes por los distintos medios que Internet nos ofrece.
Y es aquí donde entra la mercadotecnia en la relación con el consumidor comienza desde la publicidad en sitios digitales ,poniendo en venta artículos de diversa índole en sitios web los cuales son novedad e innovación para estos clientes , en estos sitios encuentras artículos exclusivos además de pagos de servicios sin necesidad de salir de casa ,todo desde la comodidad de un celular o computadora, esto genera una sensación de confort en el consumidor además de que representa una mejor opción en cuanto tiempo esfuerzo y dinero ,los medios de pagos y facilidades de pago en estas plataformas atraen a los consumidores exponencialmente ya que es un mercado muy extenso ,de esta manera los comparadores pueden adquirir productos de lugares lejanos y exclusivos hasta la comodidad de su hogar.
Fuentes de información
EAE Business School. (s. f.). Comportamiento del consumidor online. Recuperado 7 de octubre de 2022, de https://www.eaeprogramas.es/blog/marketing/comportamiento-del-consumidor-online
Consumidor Online - mercadotecnia electronica. (s. f.). Recuperado 7 de octubre de 2022, de https://sites.google.com/site/mercadotecniaelectronica20/home/definicion/alcances-y-objetivos/consumidor-online
undefined [Abraham (IDEALATAM)]. (2019, 5 marzo). Comportamiento del Consumidor Online [Vídeo]. YouTube. Recuperado 7 de octubre de 2022, de https://www.youtube.com/watch?v=JKAw_YceqWo
No hay comentarios:
Publicar un comentario